Productos certificados Chimeneas de obra Detalles mejorables Inventos encontrados
 
 

VISITAS CURIOSAS O “! INCREIBLE ¡”

 

¿TODOS LOS LOCALES QUE TIENEN UN CONDUCTO YA INSTALADO ¿VALEN…..?

¡OJO! NO PARA CUALQUIER ACTIVIDAD O TAMAÑO DE CAMPANA, DEPENDERA DE LAS NECESIDADES DE LA NUEVA  ACTIVIDAD A DESARRROLLAR EN ESTE LOCAL.

     Aquí  tenemos un ejemplo muy claro, encontramos un conducto de Uralita instalado, con diámetro 300mm. que en su día, dio servicio de salida de humos de una campana mural de 2.000X1.100mm. para la cual pudo valer.

      Pero se cierra el BAR en cuestión. Y un nuevo inquilino se hace cargo de este local, para instalar un restaurante,  para el que necesita una campana en escuadra 90º L de dimensiones 2.600X2.600X1.120mm.

    Y entra en escena, … uno de los oportunistas de turno que dice saber de campanas y muchas más cosa que ni te imaginas, y sin tener ni idea de lo que está vendiendo (problemas al cliente) le instala dicha campana con su forro trasero de acero inoxidable en pared … muy bonito,  pero,  recomienda e instala una caja de extracción inadecuada, en cuanto, al cálculo de la necesidad del caudal de aire a extraer de los equipos de cocina instalador bajo esta campana,(el local se llena de humos), por la ubicación de esta caja (en interior de cocina y sobre la zona de trabajo del cocinero a quien le gotea la grasa), y para colmo no cumple ninguna normativa exigible a estas instalaciones con riesgos de incendios, evidentes.

Evidentemente este tipo de “profesionales” pueden ser más económicos en sus ofertas, pero ¿y en responsabilidad? tras sus trabajos, en las fotos se pueden apreciar las imprudentes medidas que este señor ha adoptado para intentar impedir que el humo, se salga de la campana y no se distribuya por todo el local (sin conseguirlo), por otra parte, no entraremos en cuestiones de altísimo riesgos de  incendios ya que eso de combinar cartón + llamas + grasas (suele resultar) = incendios  “profesionales”.

 
TODO EL PERIMETRO DE LA CAMPANA CON “VISERA DE CARTON”
TODO EL PERIMETRO DE LA CAMPANA CON “VISERA DE CARTON”
 

¿Inspeccionado por…?  Bomberos o Técnicos del Excmo. Ayuntamiento. Nos da la impresión que por este local no ha pasado NI DIOS, seguramente porque cuenta con licencia de apertura antigua que nadie se molesta en comprobar o revisar nunca.

 
¿Inspeccionado por…?  Bomberos o Técnicos del Excmo. Ayuntamiento.
 Nos da la impresión que por este local no ha pasado NI DIOS
 

En esta instalación se presentan varios inconvenientes en cuanto a l problema de ventilación:

      1º El diámetro del conducto, es pequeño para vehicular el volumen de aire a extraer de la nueva campana  esto  provocara un exceso de velocidad de trasiego que puede repercutir a los vecinos del inmueble.

      2º Basándonos en nuestra experiencia también podríamos asegurar que cuando se inyecte este volumen de aire a la presión que se someterá va a provocar fugas en las uniones de este tramo ya instalado.

      3º La ubicación de este conducto en la nueva distribución del local con respecto a  la cocina, se ha quedado en medio de la misma, dejando un espacio para la nueva instalación muy reducido en cuanto a altura disponible.

              Esta instalación no llegamos a solucionarla ya que la solución ofertada no entraba en las inversiones previstas para la reparación de este problema, y que su mecánico, de las neveras y cafeteras se lo solucionaría más barato…. ya veremos.

¡OJO! Vecinos con lo que se instala en los bajos de sus edificios… Ya que si no hay denuncia por parte de algún vecino no se inspeccionan los locales

   Este local continuaba abierto al público en Fuengirola, provincia de Málaga sin que nadie inspeccione las instalaciones periódicamente, ya que el local contaba con licencia de apertura, de la antigua actividad, con el claro riesgo de incendios en los bajos de un edificio de viviendas y cuyos vecinos son ajenos al peligro que corren.

 

S.T. VERTICALES C/ ISTÁN 2, 29014 MÁLAGA TLF. Y FAX: 952 650 371   info@stverticales.es     [LEGAL]